Servicios en Línea
Maestrías en Negocios

Procedimiento para restablecimiento de NIP

Si no conoce o no recuerda su NIP, puede restablecerlo en la página de Servicios y Pagos del ITAM, a la que puede acceder haciendo clic aquí.

En la página de Servicios y Pagos, en el formulario "Servicios Personalizados", deberá ingresar su clave única a nueve dígitos, completando con ceros a la izquierda como sea necesario, y hacer clic en el botón "Enviar", asegurándose de dejar en blanco el campo "NIP:", como se muestra en la siguiente imágen (el estilo de la página puede variar dependiendo del dispositivo en que la visite):

Servicios y Pagos

El sistema lo redireccionará a una página en la que le indicará "ERROR: NIP nulo" y, debajo de esa leyenda, lo instruirá a ingresar nuevamente su clave única, a nueve dígitos, y su CURP para ser enviado a la página de cambio de NIP. Ingrese los datos solicitados y haga clic en el botón "Continuar":

NIP nulo

En caso de que su CURP no se encuentre registrada en el sistema, la página lo instruirá para enviar su CURP en formato PDF al departamento de Control Escolar.

Si su CURP se encuentra registrada, será redirigido a la página de cambio de NIP, en donde deberá volver a ingresar su clave única, en formato de nueve dígitos, y su CURP. También deberá indicar cual desea que sea su nuevo NIP, siguiendo las reglas indicadas en la página, y registrar una pregunta de seguridad y su respuesta:

Cambio de NIP

Si introdujo de manera correcta los datos solicitados, al hace clic en el botón "Aceptar", el sistema lo redirigirá a una página que indicará que su NIP fue cambiado con éxito:

Actualización exitosa

En caso de encontrar problemas para reestablecer su NIP, puede comunicarse al departamento de Control Escolar, al tel. 55 5628 4000 ext. 4160, para que revisen el registro de su cuenta y lo apoyen para restablecer su NIP.